Repensar la inclusión educativa universitaria: Para una teoría acerca de la inclusión educativa universitaria (Volumen 1)

Autores/as

Ramón Rivero Pino, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Juan Bello Domínguez, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Centro de la Ciudad de México, México; Martha Liliana Arciniegas Sigüenza, Universidad del Azuay, Ecuador; Aldo Ocampo González, Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile; Yosbel Hernández de Armas, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Luis Ernesto Paz Enrique, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Idalsis Fabré Machado, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba; Celia Marta Riera Vázquez, Centro de Estudios Comunitarios, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba; Lilibeth Alexandra Orrala Soriano, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Victor Manuel Solórzano Méndez, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Alicia de la C. Martínez Tena, Universidad de Oriente, Cuba; Ginley Durán Castellón, Universidad Central Marta Abreu, Cuba; Katty Maricela Vera Meza, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Alexandra Elizabeth Yépez Vera, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Daniel Ponce-de-León, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Oderay Ponce-de-León, Universidad de Jaén - Universidad Internacional de Andalucía, España; Fabián Cobos Alvarado, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; Benjamín Wilson León Valle, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; María del Carmen Santos Fabelo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México; Irma Mayela Sánchez Rodríguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México; María de los Ángeles López Nores, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México

Palabras clave:

EDUCACIÓN INCLUSIVA, INCLUSIÓN, MEDIACIÓN ECONÓMICA, ENFOQUE COMPENSATORIO, ENFOQUE DE LA INTEGRACIÓN, ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO, POLÍTICAS COMPENSATORIAS, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA, PARTICIPACIÓN SOCIAL ESTUDIANTIL, INCLUSIÓN LABORAL, INCLUSIÓN DIGITAL, FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Sinopsis

¿La diversidad es algo que está fuera, aparte de nosotros? ¿Incluir es un término aplicable solo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad? ¿Cuáles son las mediaciones de la inclusión educativa universitaria? ¿Las universidades están preparadas para dar respuesta a los desafíos de la inclusión educativa? A estas y otras interrogantes responde este libro, el cual es el primer volumen de los cuatro que dan cuerpo a la obra completa REPENSAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA, en la cual se reúnen investigadores que representan a diversas instituciones de educación superior de Latinoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

julio 30, 2024

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-959-207-760-7 (Volumen 1)

ISBN-10 (02)

978-959-207-759-1 (Obra Completa)

Dimensiones físicas