El lago de Netzahualcóyotl

Autores/as

Felipe Martínez-Arango
Universidad de Oriente
Beatriz Ibelisse Dávila-Abreu
Universidad de Oriente
Tania García-Lescaille
Universidad de Oriente

Palabras clave:

arqueología, antropología, México, lago Texcoco, Netzahualcóyotl, Mesoamérica, historiografía prehispánica

Sinopsis

Fue el lago Texcoco, al que Felipe Martínez Arango llama “de Netzahualcóyotl”, es el espacio seleccionado para mostrar la grandeza mesoamericana. Es la reconstrucción del paisaje histórico de diversas culturas y pueblos tomando al rey poeta y militar Netzahualcóyotl como hilo conductor para entrelazar la evolución de diversos pueblos y ciudades como Texcoco y de Tenochtitlán.

El lago de Netzahualcóyotl es un texto cercano a la prosa poética. Con adjetivación precisa, el autor describe el entorno natural, sede de los acontecimientos que narra. Permite conocer las características de los pueblos que se desarrollaron en el espacio circundante y su papel en la historia; retórica que solo es posible cuando hay amplios conocimientos y una experticia basada en el diálogo científico.

Es una obra de gran valor estético e histórico, útil para un público amplio interesado en Arqueología y temas prehispánicos, pero también para estudiantes de arte, de historia, letras y otros afines a las ciencias humanísticas. Se anexan, además, las fotografías originales de la segunda edición de este libro (Universidad de Oriente, 1955), y se suman otras, inéditas todas, de las visitas de Martínez a México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
cubierta

Descargas

Publicado

septiembre 28, 2022

Colección

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-959-207-700-3

Fecha de publicación (01)

2022-09-28
Calendario musulmán