Verificación de datos en el periodismo. Estrategias y desafíos en la era digital
Palabras clave:
fuentes periodísticas, verificación de la información, noticias falsas, medios emergentes, inmediatez, credibilidad, medios de comunicación multimedia, medios de comunicación, ética periodística, tratamiento informativo, códigos deontológicos, contenidos informativos, opinión públicaSinopsis
Actualmente, el internet es una de las plataformas que más genera información, y lo hace casi en tiempo real; lo cual implica un conflicto ético entre la rapidez y la veracidad de la noticia que se exige. De ahí que los medios tengan la responsabilidad ética de la rectificación oportuna ante la difusión inmediata, que contribuya a la credibilidad de la audiencia.
El hombre es un ser social que constantemente está en la búsqueda de conocimientos, por lo que constituye una verdadera necesidad estar informado y actualizado. De ahí que periodistas y medios de comunicación tengan como único objetivo satisfacerla.
En este sentido el presente libro es un intento por comprender las dinámicas del periodismo informativo ecuatoriano. En él se tratan importantes temas, novedosos como polémicos.
Descargas

Descargas
Publicado
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.