Didactic perspective of culture and historical memory
Keywords:
education , historical memory, teaching , pedagogy , history of cubaSynopsis
The Cuban History class is the space to teach to defend principles, emotions, feelings but, above all, love of the country. The integrating relationship of culture, values and historical memory is necessary to preserve in the dialectic between the instructive, educational and developer. This book is the result of research by masters and doctorates. This enables the training of the university professional in a comprehensive perspective of learning in order to achieve adequate modes of action in the exercise of the profession.
Chapters
-
Prólogo
-
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba: una mirada necesaria
-
Cultura, valores, empatía y memoria histórica: herramientas esenciales para preservar la Historia de Cuba
-
El aprendizaje pertinente. Una exigencia en la formación del profesional universitario
-
La gestión del aprendizaje, ¿una herramienta necesaria?
-
El redimensionamiento del método de análisis histórico. Consideraciones
-
La empatía histórica en la formación del profesional universitario
-
El empleo y divulgación de la obra martiana en la formación profesional pedagógica universitaria
-
La historia local: un reto en la labor formativa del profesional universitario
-
Dimensiones de la argumentación histórica. Una visión humanística
-
La construcción de textos históricos argumentativos en la clase de historia
-
El aprendizaje de la Historia de Cuba: una perspectiva desarrolladora desde el enfoque de género
-
Lo histórico-vivencial desde las fuentes del conocimiento histórico
-
La empatía histórica desde la obra martina
-
La memoria histórica en la educación musical en Santiago de Cuba
-
La relación dialógica de la historia y cultura del arte local en la formación universitaria
-
Experiencia teórico-práctica del tratamiento didáctico a la memoria histórica en la formación inicial del profesional de la educación primaria
-
Recomendaciones para la argumentación en la educación primaria
-
José Martí en las cartas a María Mantilla. Valoraciones de la relación historia cultura-valores
-
El tratamiento de la personalidad histórica en la formación inicial del profesional de la educación
-
El patrimonio cultural en la formación del profesional de turismo
-
Acciones comunitarias para el desarrollo del arte en la comunidad de Chicharrones
Downloads
Downloads
Published
Series
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.