Sobre la editorial

La Universidad de Oriente desarrolló algunos proyectos editoriales que dieron renombre a la institución e impulsaron un incipiente movimiento editorial-literario. Esta tradición generó revistas de corte estudiantil como Mambí y Taller Literario (más adelante solo Taller); y publicaciones institucionales como la Revista de la Universidad de Oriente. Con la fundación de la revista Santiago, insignia de la alta casa de estudios, están vinculados los inicios de la Editorial académica desde el Departamento de Extensión y Actividades Culturales de la Universidad de Oriente, dirigida durante algunos años por el profesor panameño Nils Castro.

Algunas publicaciones tuvieron una corta vida como Taller literario, otros conservaron su vigencia y lograron mantenerse publicando hasta la actualidad como la Revista Cubana de Química y Tecnología Química. Algunos años después, en 2010, se creó la revista Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

Luego de creado el Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella, la editorial surge en ese contexto como Ediciones ISPJAM. Aumentó el número de publicaciones académicas, muchas de las cuales fueron impresas en el Poligráfico de la UO.

Ediciones UO surgió con esta denominación a partir de 2001 con la aprobación del Ministro de Educación Superior con fecha del 17 de abril.

Tras el proceso de integración en 2015 de los centros de Educación Superior en la provincia Santiago de Cuba su asume la edición y publicación de las revistas Maestro y Sociedad y Arrancada, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, respectivamente.

Las condiciones adversas del Periodo Especial dificultaron la impresión de las revistas y los libros por lo cual se decidió, en 2001, mudar las publicaciones al formato digital. Sin embargo, los ISSN de nuestras publicaciones seriadas aún se mantienen vigentes. Mayor depresión recibieron los libros de profesores e investigadores, pues no se volvió a publicar otro volumen, ni impreso ni digital.

La dirección oficial de correo electrónico de Ediciones UO, para el intercambio con sus autores es edicionesuo@gmail.com  

Para el contacto con su público cuenta con un perfil de Facebook: https://www.facebook.com/edicionesuo